Papá

Siendo niña Rosa del Cielo vivió la muerte y sus rebuscados significados, sola.


Luego de velar a su padre en la casa ,las ancianas de la familia relataban historias de que los espíritus se aferraban a lo conocido, a la familia. No aceptaban que no tenían cuerpo. Lo que más le asustaba eran las sombras ,le aterraba irse a la cama . Rogaba a su madre ,que sacará algunos cuadros u objetos ,éstos formaban rostros deformes que daba la impresión que la vigilaban.


Lo peor ,sucedía después de medianoche desde el cuarto sentia que pequeñas copas chocaban en el cristalero del comedor y se lo contó a su hermana menor. -¡Creo que los abuelos están festejando! -dijo muy segura . - Se lo voy a contar a mamá -dijo Luisa ,la hermana en tono amenazante.

Un sábado, una mujer con muchos collares visitó la casa, le dijo a la madre de Rocío del Cielo, que un hombre deambulaba por el lugar ,muy afligido. Necesitaba descansar, que debía hacer una novena para el alma del infeliz.


Rocío del Cielo también rezaba, quería que todo terminará.

Pasaron unos meses y los miedos nocturnos desaparecieron. Una mañana una estampita del Sagrado Corazón de Jesús, apareció en la mesita de noche de Rocío del Cielo, ella preguntó si alguien la había dejado, no tuvo repuesta. En el reverso de la misma decía: Papá.


Autor: Mabi Estévez 


#cuentoscortos #plateasur #papa #lugar #encuentros #cafe #cultura #arte

157 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Creo que